Matemática Divertida es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que busca complementar las enseñanzas de las matemáticas de una forma divertida, apoyándose en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Está dirigido a todos/as los/as estudiantes de primero (1.o) a sexto (6.o) del nivel primario, a educadores/as, padres, madres y/o tutores.

La vicepresidenta de la República Dominicana y su Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, han observado que la educación es el elemento clave para un programa nacional de combate y lucha contra la pobreza extrema. Desde esta base, se ha considerado crear el proyecto Matemática Divertida, para seguir apoyando los esfuerzos de la educación dominicana, en gestionar un proceso de aprendizaje oportuno en cada etapa del desarrollo de los niños y niñas.

Matemática Divertida busca reducir la brecha socio- educativa en la población general mediante un contenido virtual de calidad, impactando de forma significativa a los/as estudiantes pertenecientes a todos los estratos de nuestra sociedad.

Los contenidos y las actividades pedagógicas de este portal web han sido elaborados acorde con el Diseño Curricular del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), mostrándolos de forma tal que los niños y niñas comprendan los conceptos, se sientan identificados y apliquen lo aprendido en su diario vivir.