Ubica puntos en el plano cartesiano
Completa dibujos con figuras simétricas
Identifica los cuerpos redondos
Conoce los número romanos
Mide el perímetro de las figuras geométricas
Construye polígonos
Identifica partes de una circunferencia
Calcula el área de figuras contando unidades cuadradas
Redondea número naturales
Identifica la relación entre cuerda y diámetro
Calcula triángulos por sus lados
Calcula triángulos por sus ángulos
Reconoce figuras congruentes transformadas por reflexión
Identifica la cantidad de unidades que representa un número
¿Qué es una teselación?
Interpreta trayectos en el plano
Resuelve problemas con cuerpos redondos
¿Cómo identificar figuras congruentes?
Diferencia figuras simétricas de asimétricas
Estima temperaturas
Resuelve problemas con triángulos
Resuelve problemas con rectángulos
Resuelve problemas con cuadrados
Identifica y usa un metro cuadrado
Aplica expresiones matemáticas para calcular el perímetro
Convierte unidades de medida de longitud - parte 1
Convierte unidades de medida de longitud - parte 2
Determina el volumen de prismas regulares - parte 1
Determina el volumen de prismas regulares - parte 2
Determina el volumen de prismas regulares - parte 3
Mide la capacidad de envases en L y ml
Mide intervalos de tiempo - parte 1
Mide intervalos de tiempo - parte 2
Mide intervalos de tiempo - parte 3

Ubica puntos en el plano cartesiano

Aprende jugando. Realiza estos ejercicios luego de ver el video y aplica lo aprendido.

Ubica objetos en una cuadrícula en una posición dada tomando como referencia un punto de origen. El punto representado en el plano cartesiano es:    1.png (19 KB)
a) (1,3)
b) (3,1)
c) (-1,3)
El punto (-2, -1) está representado por la letra: 1,2.png (19 KB)
a) X
b) V
c) T